El Papa expresa su preocupación por el obispo nicaragüense encarcelado
Fotografía: REUTERS/Remo Casilli/Archivo

El Papa expresa su preocupación por el obispo nicaragüense encarcelado


Por Agencia Reuters | 12 Febrero 2023 13:13
COMPARTIR

El papa Francisco expresó este domingo su preocupación por el encarcelamiento del obispo nicaragüense Rolando Álvarez, condenado a más de 26 años de prisión en el país latinoamericano.

Los comentarios del Santo Padre sobre Álvarez, que es un fuerte crítico del presidente nicaragüense Daniel Ortega, se hicieron en su bendición semanal a los peregrinos y turistas en la Plaza de San Pedro.

Han expulsado a monjas y misioneros

Ortega ha acusado a los líderes católicos de intentar derrocarlo tras las protestas en las que murieron unas 300 personas en 2018. Desde entonces, el gobierno del exrebelde marxista de la era de la Guerra Fría ha expulsado a monjas y misioneros católicos.

Álvarez fue condenado el viernes por traición, socavar la integridad nacional y difundir noticias falsas, entre otros cargos.


El día anterior, Álvarez fue incluido en una liberación sorpresa de 200 presos políticos por parte del gobierno de Ortega, pero no subió al avión con destino a Estados Unidos.

"Las noticias que llegan de Nicaragua me han entristecido mucho, y no puedo dejar de recordar con preocupación al obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, a quien quiero tanto, condenado a 26 años de cárcel, y también a las personas que han sido deportadas a los Estados Unidos", afirmó el papa Francisco.

Síguenos en Sabes Mundo para más informaciones.

ETIQUETAS: