Trabajando en familia: La historia de padre e hija que han informado juntos al país sobre los incendios forestales para Mega
Fotografía: Cedida

Trabajando en familia: La historia de padre e hija que han informado juntos al país sobre los incendios forestales para Mega


Por Matias Jara | 11 Febrero 2023 11:58
COMPARTIR

Tras 27 años trabajando como camarógrafo en Mega, Juan Lagos ha visto pasar múltiples compañeros y compañeras de trabajo durante su extensa carrera, sin embargo, en el marco de la cobertura de los incendios forestales que azotan a diversos puntos de la zona centro sur del país este 2023 la historia es diferente.

Juan, ha estado al pie del cañón cubriendo la emergencia, una tragedia sin precedentes, pero que tiene un condimento distinto esta vez, su compañera de labores es la periodista, Javiera Lagos, su hija.

Al respecto, Juan Lagos, indicó "yo estoy con mi cámara y la veo por un visor y veo a mi hija que está ahí, cuando yo la tuve acá en la mano, o sea era chiquitita cuando recién nació. Eso te emociona, te pasan cosas".

Un reporteo que unifica

En tanto, la periodista Javiera Lagos, ha sabido valorar la influencia que significó para ella el observar la labor de su "papá-camarógrafo". Sobre esto, afirmó "siempre me gustó el trabajo que él hacía en terreno. Para mí siempre fue importante, era distinto tener un papacamarógrafo, que tener un papá que hiciera cualquier otra cosa o cualquier otro trabajo".

Javi, como todos sus cercanos la llaman, además, contó a Sabes.cl que decidió estudiar periodismo porque creció en torno al medio que actualmente trabaja gracias a la labor de su padre. "Yo me crié en el mismo medio, lo vi salir todos los días, toda mi vida básicamente. Entonces para mí siempre fue súper importante y también admirable ver su labor en terreno, ver lo que él hacía, cómo trabajaba, cómo se sacrificaba por darme todo y más junto con mi mamá, eso mismo para mí fue inspiración y siempre me llamó la atención".


Si bien, en un principio, el padre de Javiera no quería que se desempeñara en las comunicaciones, sin embargo, eso cambió cuando se dio cuenta de lo profesional y talentosa que era en el rubro. Sin duda, un motivo de orgullo que se acrecentó más cuando comenzaron a laburar juntos.

Y es que Juanito, como todos los conocen en el mundo de las comunicaciones, considera que Javi es una gran compañera de trabajo. Aunque a veces "le digo hija, y ella me dice 'papá no me digas hija', ya que somos compañeros cuando estamos trabajando, pero se me sale porque estamos acostumbrados", reveló.

Mega los unió aún más

Javiera realizó su práctica profesional en el noticiero de Meganoticias en Santiago y se tituló de periodismo en la Universidad Católica de la Santísima Concepción, desde ahí siguió su camino profesional en el mismo medio hasta ahora.

No obstante, fue difícil para ella y sus padres separarse al momento de realizar su práctica, pero cuando comenzó a crear sus primeras notas de prensa lo único que sintieron fue orgullo y emoción.

Respecto a su relación laboral con su padre, la comunicadora expresó "nunca había pasado tanto tiempo con mi papá, partamos de ahí, pero yo creo que la palabra que lo puede describir mejor es emocionante, porque igual hemos vivido cosas súper importantes, hemos estado reporteando desde las 7 de la mañana, 6 de la mañana, hasta las 4 de la mañana en las primeras jornadas. Ahora ya quizá con el Ten Tanker y toda la cobertura que hemos hecho son súper extenuantes las jornadas, pero nos hemos llevado bien, nos hemos relacionado súper bien".

Y es que, para Javiera, trabajar junto a su padre es un honor. "Me encanta, estoy eternamente agradecida de trabajar con él", expresó con emoción. Mientras que, para Juan "es importante trabajar con ella. Lo fundamental es tenerla a mi lado", manifestó.

Dos expertos de las comunicaciones que pretenden seguir entregando su trabajo al servicio de la gente, guardando vivencias y momentos históricos en sus memorias.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: