"Ya nos comprometimos": Presidente Boric anuncia mesa para debatir regulación a la industria forestal
Fotografía: Agencia Uno

"Ya nos comprometimos": Presidente Boric anuncia mesa para debatir regulación a la industria forestal


Por Maria Ruiz | 10 Febrero 2023 17:46
COMPARTIR

El Presidente Gabriel Boric anunció la conformación de una mesa para debatir la regulación a la industria forestal. Aseguró que la discusión "será para después pero ya nos comprometimos con parlamentarios de la zona", en Ñuble y Biobío.

En medio de su visita a Quillón, el Mandatario indicó que él le dijo a los parlamentarios que le plantearon sobre la regulación, que "tenemos que tener una discusión de más largo plazo justamente con el tema de la industria forestal. Una regulación distinta".

Recalcó que están todos abocados a combatir la emergencia, tanto el sector público como privado. Sin embargo, "tiene que haber una regulación que permita establecer todas las prevenciones, porque las condiciones climáticas van a ser cada vez más adversas".

"Pero tenemos que generar todo lo que esté a nuestro alcance para prevenir y disminuir el nivel de riesgo. En eso el sector privado y público tienen que trabajar como uno", complementó.


Boric y regulación a la industria forestal: "Las discusiones serán para después"

Si bien está la necesidad de debatir sobre la regulación a la industria forestal, el jefe de Estado enfatizó que "no es el momento de entrar en una confrontación entre los diferentes sectores, porque nos necesitamos todos para ayudar a apagar el incendio".

Agregando que "no me cabe ninguna duda que se viene un debate de una mejor regulación, en particular respecto de la industria forestal, para que estas situaciones que estamos viviendo, en lo que se puedan prevenir, se haga".

"Entonces, esas discusiones serán para después, pero ya nos comprometimos con los parlamentarios de la zona para, justamente, armar una mesa, también con la gente del Biobío, para tratar estos temas de la regulación que se necesita", concluyó al respecto.

ETIQUETAS: