Teatro Biobío suma apoyo a comunidades damnificadas por incendios con funciones solidarias
Fotografía: Cedida

Teatro Biobío suma apoyo a comunidades damnificadas por incendios con funciones solidarias


Por Karen Cifuentes | 10 Febrero 2023 21:29
COMPARTIR

Hace casi cinco años, Teatro Biobío se inauguró para hacerse parte de la vida de los habitantes de la Región del Biobío y, como parte de la comunidad, en los momentos de dificultad también se hace presente. Es por esto que se realizarán tres funciones solidarias, junto con una campaña de recolección de útiles escolares, con la finalidad de colaborar con las personas de la zona que han sido afectadas por los incendios forestales en las últimas semanas.

El domingo 19 de febrero, el destacado pianista nacional Roberto Bravo, dará un concierto junto a la soprano Andrea Cárdenas y el barítono Igor Concha. Las entradas tendrán un costo de $5.000 y los fondos recaudados se destinarán a la comuna de Santa Juana.
 
El sábado 25 de febrero, se presentará "La pérgola de las flores", en la versión de Raúl Pizarro. Un elenco de más de 15 personas dará vida a este clásico de Isidora Aguirre, que cuenta la historia de las pergoleras de Santiago quienes lucharon por no perder su lugar de trabajo. A través de la obra se van sumando reconocidos personajes, tales como Carmela, Tomasito y Rosaura. Los fondos recaudados por las entradas —que tendrán un valor de $5.000— se donarán en su totalidad a comunidades de la Región del Biobío, las que están por definirse.


Reconocido músico del Biobío fue afectado por incendios forestales

La comunidad artística también fue fuertemente afectada por los incendios de la región. Tal es el caso del músico Cantáreman, quien sufrió la pérdida total de su casa ubicada en Santa Juana. Por ello, Teatro Biobío puso a disposición del artista la Sala Principal para un concierto el miércoles 15 de marzo, cuya recaudación será destinada a la reconstrucción de su hogar. Las entradas tienen un valor de $5.000.
 
Por otra parte, el 16 y 17 de febrero, durante las funciones de Cine Lebu, se estarán recibiendo útiles escolares que serán donados en mochilas ilustradas por la artista chilena Rebeca Peña y diseñadas por Teatro Biobío para niños, niñas y jóvenes de la región. 

Esta recolección también se realizará en las funciones de los conciertos solidarios de Roberto Bravo, "La pérgola de las flores" y Cantáreman. Cuadernos, lápices, crayones, estuches, tijeras, entre otros artículos escolares, podrán ser donados por los públicos asistentes a las funciones desde el 16 de febrero en Teatro Biobío.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: