Presidente Boric designó a la ex ministra Paulina Saball como encargada de reconstrucción
Fotografía: Agencia Uno

Presidente Boric designó a la ex ministra Paulina Saball como encargada de reconstrucción


Por Maria Ruiz | 10 Febrero 2023 15:49
COMPARTIR

El Presidente Gabriel Boric designó a la ex ministra de Vivienda del segundo Gobierno de Michelle Bachelet, Paulina Saball, como encargada de reconstrucción de las zonas afectadas por los incendios. El anuncio se gestó en medio de su visita a Quillón, en la Región de Ñuble.

"He designado como encargada de este proceso a Paulina Saball, que es profesional de larga trayectoria, que tiene nutrida experiencia en el sector público", partió señalando el Mandatario, comprometiéndose además a que las viviendas transitorias estarán disponibles "antes de invierno".


Paulina Saball es ex ministra del Gobierno de Michelle Bachelet

"Fue seremi de Bienes Nacionales, fue seremi de Vivienda del primer Gobierno de la Presidenta Bachelet; y fue ministra de Vivienda durante los cuatro años del segundo Gobierno de la Presidenta Bachelet y, por lo tanto, conoce el Estado, conoce dónde hay que apretar para sacar esto adelante", complementó.

Remarcó en que ella "hace un esfuerzo personal grande porque estaba viviendo en otro sector y ahora se la robamos un ratito a su familia para colaborar en este esfuerzo que va a ser la reconstrucción".

"Tengo plena confianza en el trabajo y coordinación que va a llevar a cabo la encargada Paulina Saball que nos va a permitir avanzar en la dirección correcta", concluyó el Mandatario.

ETIQUETAS: