Indagan hallazgo de bebé enterrado en comunidad ecológica de San José de Maipo
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Indagan hallazgo de bebé enterrado en comunidad ecológica de San José de Maipo


Por Maria Ruiz | 10 Febrero 2023 11:11
COMPARTIR

La PDI indaga el hallazgo de un bebé recién nacido enterrado en una comunidad ecológica de San José de Maipo, en la Región Metropolitana.

De acuerdo a antecedentes, fue un particular quien efectuó la denuncia de inhumación ilegal y tras recibir la orden de investigar del Ministerio Público, se trasladan hasta un fundo, hallando al recién nacido enterrado a 90 centímetros.

Lo detalló el prefecto Jorge Abatte, jefe de la Brigada de Homicidios. Al respecto, además indicó que se coordinó con "un equipo multidisciplinario de PDI, compuesto por oficiales, peritos y ejemplares caninos".


Buscan establecer causas del deceso: Se halló bebé enterrado en San José de Maipo

Estos se trasladaron hasta "un fundo de la comuna, logrando, en un sector donde estaba situada una comunidad ecológica, el hallazgo del recién nacido, que se encontraba enterrado a 90 centímetros".

A raíz de ello, se coordinó "a través de los fiscales respectivos, las diligencias investigativas e indagatorias correspondientes, como también las pericias con el Servicio Médico Legal". En específico, se realizó un trabajo científico técnico, empadronamiento de testigos y levantamiento de algunas evidencias.

Lo que se busca establecer con la investigación son "causas y circunstancias que generan el fallecimiento del menor y su inhumación". 

ETIQUETAS: