Equipos expertos de Italia viajarán a Chile para indagar en el origen de incendios
Fotografía: Agencia Uno

Equipos expertos de Italia viajarán a Chile para indagar en el origen de incendios


Por Maria Ruiz | 10 Febrero 2023 17:03
COMPARTIR

Equipos expertos, provenientes de Italia, viajarán a Chile para indagar en el origen de los incendios que han arrasado con una gran cantidad de hectáreas. Así lo informó la ministra del Interior, Carolina Tohá, Sin embargo, no detalló la fecha en qué llegarán al país.

En un balance sobre siniestros, la secretaria de Estado explicó que -en una fecha no determinada- "vienen equipos de Italia, que son muy pequeñitos, pero son especializados en el trabajo forense de investigación de los incendios".


Expertos italianos son calificados para ayudar a investigar origen de incendios

"Equipos altamente calificados que nos ayudan a establecer cómo se originaron los incendios, si hay indicios de que haya habido intencionalidad. Por lo tanto, es muy importante para lo que viene, para hacer una lectura en el transcurso de la crisis", complementó.

Por último, destacó que más de 700 brigadistas de España, Argentina, México, Colombia, Venezuela y Ecuador se sumarán al combate de incendios. "Hemos tenido mucho apoyo internacional y solo queda reiterar nuestro agradecimiento por ello", sostuvo.

ETIQUETAS: