Britain Covey: la estrella de la NFL que portará la bandera chilena en el Super Bowl 2023
Fotografía: Britain Covey Instagram

Britain Covey: la estrella de la NFL que portará la bandera chilena en el Super Bowl 2023


Por Sebastian Paredes | 10 Febrero 2023 21:46
COMPARTIR

La NFL cada vez es más global y el fútbol americano en Chile se ha hecho popular desde la llegada de Sammis Reyes. En esta oportunidad Britain Covey, portará la bandera chilena en el Super Bowl 2023. Esto por su potente lazo con nuestro paíes en donde vivió por más de dos años.

Britain Covey, estrella de los Philadelphia Eagles, será parte de la ofensiva del equipo que disputará la final de la NFL. El receptor abierto tiene un lazo con nuestro país, ya que en el 2016 y 2017 estuvo en Chile realizando su misión como mormón, más específicamente en Rancagua. Ayudó a la difusión del fútbol americano durante su estadía y como entrenador a equipos de la región.

La liga autorizó que el jugador portara la bandera chilena en su casco, luego de que estuviera por dos años viviendo y recorriendo el país en su bicicleta. El nacido en Utah firmó como agente libre en los Eagles, luego de no ser drafteado tras salir de la universidad.

El jugador de la ofensiva forjó un importante lazo con nuestro país., ha portado la bandera en su casco toda la temporada y ahora no será distinto. La propia NFL lo reconoció, al igual que Isiah Pacheco, que portará la bandera de República Dominicana por su familia nacida ahí.

Britain Covey tendrá un difícil desafío este fin de semana, ya que enfrentará a Patrick Mahomes y compañía por el anillo de campeón. Su rival serán los Kansas City Chiefs en el State Farm Stadium de Arizona este domingo a las 20:30 horario chileno.

Para más noticias visita nuestro Twitter

ETIQUETAS: