Vecino de Santa Juana reclama por alza de precio de las mangueras: Insumo es clave para volver a tener agua potable
Fotografía: Cedida

Vecino de Santa Juana reclama por alza de precio de las mangueras: Insumo es clave para volver a tener agua potable


Por Karen Cifuentes | 09 Febrero 2023 19:15
COMPARTIR

Un vecino de Santa Juana que fue afectado por los incendios forestales denunció que el precio de las mangueras especiales para el uso del agua potable se ha elevado en las ferreterías de la comuna.

Un panorama complejo para muchas familias de las zonas rurales, ya que la mayoría perdió su manguera producto de las llamas, la cual ayudaba al abastecimiento de agua para sus hogares.

Alexis Avendaño, vecino afectado por la situación manifestó a Sabes.cl que "es lo principal en estos momentos. En la mayoría de las casas lo que la gente necesita es el abastecimiento del agua y los ferreteros usureros están cobrando el triple del valor real de las mangueras".


Detalló que generalmente se ocupa la maguera planza en los sectores rurales y solo la de 3/4 vale 60 mil pesos, sin embargo, ahora estarían pidiendo 120 a 180 mil pesos en diferentes ferreterías de Santa Juana. "Gente que fue a comprar a Santa Juana para abastecer el hogar le dieron ese precio de 180 mil pesos la manguera de 3/4 los 100 metros, el cual vale 60 mil pesos en Concepción", reveló Avendaño.

En esa línea, comentó que es muy difícil la situación, pese a que "hay una fuente comunitaria que está ligada a la Municipalidad de Santa Juana", sin embargo, "lo que se maneja más o menos para que se puedan abastecer de agua las casas alrededor del sector que está quemado, se demora cerca de 3 meses en dar una respuesta al abastecedor para que liciten la compra de la Municipalidad al proveedor".

Reiteró su enfado y dijo que "como tienen el monopolio las ferreterías de Santa Juana, ellos piden el valor que se les ocurre, subiendo el doble hasta el triple el valor real del metro de manguera o los 100 metros y hay gente que se les quemó su manguera por el incendio".

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: