Universidad Católica presenta a su último gran refuerzo para ir por el título
Fotografía: @Cruzados

Universidad Católica presenta a su último gran refuerzo para ir por el título


Por Sabes Deportes | 09 Febrero 2023 23:53
COMPARTIR

Universidad Católica es uno de los equipos que sumó más refuerzos de experiencia y de nivel en el fútbol chileno. La escuadra de Ariel Holan apunta en grande a ir a la fase final de la Copa Sudamericana y, además, quiere volver a ganar el título de la Primera División.

Luego de la nacionalización de Matías Dituro, el equipo de la Región Metropolitana logró fichar a su último jugador. El colombiano Brayan Rovira llegó a préstamo hasta fines de 2023. En su currículum, el mediocampista actuó en el Atlético Nacional, Bucaramanga y Tolima. Tras no estar en los planes del elenco verdolaga llegó a un acuerdo con los cruzados.

En principio, Holan tenía en carpeta al peruano Yoshimar Yotún y a los nacionales Williams Alarcón con Pablo Galdames. Finalmente, Rovira estará en el mediocampo en compañía de Ignacio Saavedra, quien ya se consolidó como el centrocampista titular en el esquema de Ariel Holan.

"Lo conozco desde el 2021 cuando nos enfrentamos. Nos hemos identificado bien por la idea de juego que ambos presentamos. Hemos hablado y la intención es ayudar al grupo desde el mediocampo y suplir todo lo que quiera el profe. Hemos tenido una comunicación extraordinaria y nos hemos quedado varias veces charlando sobre el juego y los aportes que me puede dar él", dijo en su presentación.

También, Rovira reconoció que hace varias semanas viene hablando con el cuerpo técnico de la Católica y que, finalmente, su objetivo es ser un aporte.

"Con el profe hemos tenido varias conversaciones desde noviembre intercambiando ideas sobre el juego y la idea que tiene sobre mi para aportar al grupo. Sabemos lo importante que es el club para nosotros, lo grande y lo que representa", expresó en su presentación.

ETIQUETAS: