Espíritu solidario: Junta de Vecinos de Nonguén se organiza para ayudar a brigadistas
La Junta de Vecinos Camino Valle Nonguén realizó un acto solidario llevando ayuda a brigadistas y guardaparques del Parque Nacional Nonguén que ha sido afectado por las llamas de los incendios forestales.
Los vecinos entregaron agua embotellada, bebidas, café, milo, mascarillas KN95 y vasos desechables. Donaciones que van directamente a todos los que están trabajando en la emergencia del parque.
Además, en la oportunidad recabaron información para conocer el estado del incendio que afecta a la zona. Según los vecinos, los guardaparques informaron que el incendio solo afectó la parte externa de la unidad y no habría hecho ingreso al interior.
Por ahora, informaron que la superficie estimada es de 2 a 3 hectáreas, sin embargo, se están realizando mediciones a través de GPS parar saber específicamente cuánta área afectada hay.
Los vecinos señalaron que el bosque nativo al ser húmedo imposibilita que el fuego ingrese con más fuerza, sumado al trabajo de los brigadistas mexicanos, españoles, Conaf, Bomberos y empresas privadas, quienes han controlado el siniestro.
Ahora esperan que las condiciones del lugar producto del humo mejoren para que las aeronaves puedan trabajar y así extinguir el incendio.
Pese a esto, realizaron un llamado a la ciudadanía. "Llamamos a la calma, a informarse por canales oficiales y no creer noticas falsas o de dudosa procedencia", dijeron.
Síguenos en Facebook para más informaciones.