Emiten Bando Militar que ordena la total y libre disposición de las aguas para combatir incendios
Fotografía: Agencia Uno

Emiten Bando Militar que ordena la total y libre disposición de las aguas para combatir incendios


Por Karen Cifuentes | 09 Febrero 2023 20:52
COMPARTIR

El jefe de Defensa de la Región de Biobío, Jorge Keitel Villagrán, emitió un Bando Militar que ordena la total y libre disposición de las aguas naturales o de piscinas privadas. Ello, tras los hechos ocurridos en Yumbel luego que un empresario penquista se negara a prestar agua a los brigadistas que se encontraban apagando los incendios.

El documento resuelve la disposición a la utilización de aguas superficiales de la región, ya sea que se trate de mar, ríos, lagos, lagunas, tranques y otros a objeto que sean utilizadas en las labores de extinción de incendios que actualmente afectan a la Región del Biobío.


Asimismo, el bando agrega que, en consecuencia, los dueños de los predios rivereños a las mencionadas fuentes hídricas deberán otorgar las facilidades de acceso a las mismas sin retrasar las labores de los brigadistas o medios que lo requieran, ya sea que estos se transporten por tierra o aire o se trate de funcionarios públicos o privados, que se encuentren empleados en el combate de los incendios.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: