Presidente Boric anuncia toques de queda en zonas afectadas por incendios: Serán definidos por el Jefe de Defensa
Fotografía: Prensa Presidencia

Presidente Boric anuncia toques de queda en zonas afectadas por incendios: Serán definidos por el Jefe de Defensa


Por Karen Cifuentes | 08 Febrero 2023 19:56
COMPARTIR

Luego de la llegada del Presidente Gabriel Boric en la comuna de Santa Juana, Región del Biobío para recorrer la zona y conocer los requerimientos de la ciudadanía, el mandatario sostuvo un encuentro con los habitantes, instancia donde anunció la posibilidad de toques de queda para todas zonas afectadas por los incendios forestales.

El jefe de Estado indicó que "es una discusión importante. Yo le quiero pedir y en particular a los sectores políticos que no hagamos gallitos de nada, acá todos queremos colaborar (...) entonces el toque de queda lo evaluamos en función al temor que tienen ciertos sectores de la población de dejar sus casas por temor a los robos que ocurren en las noches especialmente" y no por las peticiones del mundo político.

Agregó que "el contra que tiene el toque de queda es que se dedican fuerzas a fiscalizar, quienes podrían estar en el combate de los incendios, entonces por eso son los Jedenas los que tendrán que identificar cuáles son los territorios específicos donde se hace necesario".


Para eso, el comandante General del Cuerpo de Infantería Marina, Jorge Keitel deberá determinar los lugares donde se llevará a cabo la acción.

"En términos generales, la idea es aplicarla a las comunas que han sido más comprometidas y donde hay más daño y donde se encuentra una mayor cantidad de damnificados que son, de acuerdo a la comunicación que hemos tenido con los alcaldes y las alcaldesas, los que están sufriendo una percepción de seguridad producto del daño que sufrieron después de los incendios", señaló Keitel.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: