Plan de prevención de incendios en Chiguayante permitió optimizar ayuda en beneficio de damnificados
Fotografía: Cedida

Plan de prevención de incendios en Chiguayante permitió optimizar ayuda en beneficio de damnificados


Por Karen Cifuentes | 08 Febrero 2023 18:08
COMPARTIR

La efectividad del plan de prevención de incendios forestales implementado por la Municipalidad de Chiguayante ha significado que, hasta la fecha, no se registren incendios en el Cerro Manquimávida ni en otros sectores de la ciudad. Esto mismo, ha abierto la posibilidad de que la ciudadanía y autoridades comunales redoblen sus esfuerzos y logística para ir en apoyo de comunas siniestradas.

En este marco, este martes el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, encabezó una reunión con dirigentes y representantes de organizaciones sociales, deportivas y culturales para optimizar la entrega de los aportes, que hoy ha permitido llegar con ayuda a Tomé, Florida, Nacimiento, Hualqui y Santa Juana, radio que próximamente se ampliará.

En el encuentro el alcalde Rivas hizo un llamado a continuar en esta senda y también agradeció el apoyo de vecinos y vecinas a esta causa, característica de la comunidad chiguayantina en tiempo de pandemia y ante desastres naturales.

“Les agradezco no sólo por estos momentos, sino por la solidaridad de siempre. De manera discreta cada uno de ustedes ha venido a entregar su aporte a la municipalidad y han confiado en nosotros, en nuestra capacidad de coordinar y entregar mucha ayuda. Eso hoy lo estamos haciendo”, sostuvo el alcalde.

En esta instancia Rivas también detalló los aportes que ha dotado de insumos de primera necesidad a las comunas afectadas. Alimentos no perecibles, agua, útiles de aseo personal y, en el caso de Nacimiento, un show infantil para los niños que permanecen en albergues, ha sido parte de lo que se está canalizando a las zonas siniestradas.

Cabe destacar que la Municipalidad de Chiguayante ha dispuesto del Gimnasio Municipal como centro de acopio, lugar que está recibiendo ayuda de acuerdo a una lista priorizada de artículos según las necesidades de cada localidad. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: