Monitorean en terreno la situación de niños, niñas y adolescentes del Biobío tras los incendios
Un recorrido por las comunas que presentan situaciones más críticas a raíz de los incendios forestales realizó el director regional (s) del Servicio de Protección Especializada a la Niñez, Flavio Godoy. Junto al equipo del servicio, constataron la situación de niños, niñas y adolescentes atendidos en los programas de administración directa, organismos colaboradores y OPD de Florida, Tomé, Penco, Santa Juana, Nacimiento y Los Ángeles, y que han sido afectados por la catástrofe en la zona.
“Nosotros como servicio hemos apoyado en este caso a las OPD que hemos visitado y nos han evidenciado cuales son las problemáticas que viven, el trabajo en terreno que se ha hecho. Nos hacemos parte y los acompañamos en esta situación tan complicada por lo que también esta semana hemos estado visitando las comunas afectadas y hemos podido hacer nuestro aporte en ayuda y contención a los equipos, dado que esta catástrofe ha afectado tanto el aspecto material como humano y nosotros como servicio estamos muy enfocados en apoyar a nuestros equipos”, señaló Godoy.
La autoridad agregó que “junto a nuestros equipos técnicos hemos corroborado que efectivamente hay niños niñas y adolescentes que son parte de nuestra red que han sido afectados principalmente por pérdida de vivienda, donde residían con sus familias. Por este motivo estamos desplegando todo nuestro apoyo en distintos ámbitos, tanto material, en salud mental, vestuario, y lo necesario para que puedan salir adelante”.
Valoración de los aportes
Por su parte, Katherine Lobos, abogada de la OPD en la comuna de Santa Juana, valoró el aporte que ha realizado el servicio.
“Lo que necesitamos en forma urgente es agua y que llegue a los sectores rurales y a quienes han sido afectados, por lo que agradecemos de todo corazón el agua que nos han traído, el aporte que ha hecho Mejor Niñez para los habitantes de acá y me parece muy bien que estén aquí para que vean en terreno las necesidades de la gente. Es importante que se enteren de primera fuente y de quienes trabajamos directamente con niños, porque nosotros conocemos a las familias, profesores y todas las entidades de acá por lo que es relevante que se enteren a través de nosotros la realidad que estamos pasando”, manifestó.
Síguenos en Facebook para más informaciones.