Las necesidades de comunas del Biobío más afectadas por incendios: Piden agua y claridad sobre plazos para ayudas
Fotografía: Agencia Uno

Las necesidades de comunas del Biobío más afectadas por incendios: Piden agua y claridad sobre plazos para ayudas


Por Maria Ruiz | 08 Febrero 2023 13:11
COMPARTIR

El alcalde de Concepción y presidente de la Asociación de Municipios del Biobío, Álvaro Ortiz, reveló las necesidades de las comunas más afectadas por los incendios en la región. Entre ellas, figuran Nacimiento, Santa Juana, Yumbel y Tomé.

En específico, explicó Ortiz, lo que piden son más maquinarias, señalando que "no tenemos la capacidad los municipios para poner todas las maquinarias que se requieren para este tipo de emergencias".

Además de ello, solicitan mayor combate por aire. "Pero sabemos que para generar ese combate aéreo se requieren de condiciones mínimas para actuar de esa forma", sostuvo.

Ortiz incluso develó que se les está solicitando desde las comunas afectadas "tener un poco de claridad, sobre plazos y tipos de vivienda que se les va a entregar a las personas que lo han perdido todo".


Comunas más afectadas por incendios en el Biobío piden ayuda en entrega de agua

Sin embargo, detalló que está llegando el apoyo a los animales, "sobre todo de comunas rurales, como por ejemplo la entrega de forraje para esos animales que son el sustento de cientos y miles de familias acá en la Región del Biobío".

Si bien hay ayuda que está llegando, las comunas afectadas requieren más, explicó Ortiz. De hecho, están solicitando "ayuda y colaboración en cuanto a la entrega de agua para consumo humano, para combatir incendios y coordinación permanente entre Bomberos, Conaf, Ejército y municipios".

ETIQUETAS: