La Florida donará cinco viviendas a damnificados de Coelemu: Se desplegarán con ayuda en Ñuble
Fotografía: Cedida

La Florida donará cinco viviendas a damnificados de Coelemu: Se desplegarán con ayuda en Ñuble


Por Maria Ruiz | 08 Febrero 2023 15:21
COMPARTIR

La Florida donará cinco viviendas a damnificados de Coelemu, que se gesta tras la aprobación en el Concejo extraordinario del municipio. Además de ello, se desplegarán con ayuda en la Región de Ñuble.

El despliegue solidario incluye dos camiones aljibes, cada uno con capacidad de 10 mil litros de agua; una ambulancia de alta resolutividad; una clínica veterinaria móvil; camionetas de emergencia. Un camión de transportes; 500 bidones de agua de 6 litros cada uno (tres mil litros), y un equipo de 23 funcionarios municipales.

Respecto a los inmuebles, se especificó que los funcionarios de la Municipalidad de La Florida construirán en Coelemu 5 viviendas progresivas, modelo canadiense, de 34 mts2 cada una. Además de la vivienda, cada habitante de Coelemu recibirá un kit de habitabilidad. Incluye camas, camarote, colchonetas, juegos de sábanas, almohadas, frazadas y cocinillas, entre otros.


El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, indicó que se recibió un llamado de Alejandro Pedreros, jefe comunal de Coelemu. "Nos entregó las prioridades de sus vecinos y rápidamente organizamos este operativo solidario desde La Florida".

"Agradezco el apoyo unánime del Concejo Municipal, para que desde mañana nuestros funcionarios colaboren en los trabajos de emergencia y lleven esperanza a la Región de Ñuble; donde en Coelemu vamos a reconstruir las primeras cinco viviendas destruidas por los incendios forestales", complementó.

ETIQUETAS: