Gobierno confirma querellas por incendios en el Biobío
Fotografía: Contexto | AGENCIAUNO

Gobierno confirma querellas por incendios en el Biobío


Por Marcelo Castro | 08 Febrero 2023 18:43
COMPARTIR

El Gobierno confirmó la presentación de querellas por diversos delitos, ligados a la generación de incendios forestales en el Biobío.

De acuerdo a los datos aportados por la Subsecretaría del Interior, en la zona se han presentado tres querellas por distintos delitos ligados a incendio. Mientras que las personas detenidas ascienden a ocho.

La delegada presidencial, Daniela Dresdner indicó que “nos hemos querellado en todos los casos de personas detenidas, y la instrucción es presentar acciones legales cuando existen denuncias por incendios”.


Mientras que el Jefe para la Defensa en el Biobío, contraalmirante Jorge Keitel apuntó a que “existe más de 30 patrullas desplegadas en toda la Región, el llamado es a la comunidad a que se sienta tranquila y existe un enlace con las municipalidades. Nuestros equipos están desplegados con equipos de visión nocturna y termales”.

"Estamos investigando todos los incendios originados desde el 2 de febrero, y nosotros como Fiscalía, no descartamos ninguna posibilidad, ya que si hay personas que hayan actuado con dolo, vamos a ser severos", dijo la fiscal regional Marcela Cartagena.

La persecutora agregó que "el incendio que afectó a Punta Lavapié dañó a 80 vivienda o el incendio que afecta a Santa Juana y Nacimiento le ha costado la vida a 16 personas, esto se debe investigar con cuidado".

La fiscal Cartagena comentó que se han encontrado encendores, imágenes, entre otras pruebas indiciarias.

Para más informaciones, síguenos en Facebook.

ETIQUETAS: