Critican al diputado Urruticoechea por foto en zona incendiada: Respondió a Moreira que lo tildó de "penoso"
Fotografía: Agencia Uno | Instagram

Critican al diputado Urruticoechea por foto en zona incendiada: Respondió a Moreira que lo tildó de "penoso"


Por Maria Ruiz | 08 Febrero 2023 14:03
COMPARTIR

El diputado por el Biobío, Cristóbal Urruticoechea, fue duramente criticado por una foto que subió, donde se le ve en una zona afectada por los incendios. Uno de sus críticos fue el senador Iván Moreira, quien sostuvo que era "verdaderamente penoso". El diputado le respondió tratándolo de "cara dura".

El parlamentario acompañó la imagen subida en su Instagram con un texto que dice: "La destrucción que provocaron los energúmenos incendiarios es enorme y el daño causado a los seres humanos, es aún mayor".

"A pesar de la tardía reacción del Gobierno y su falta de plan para sacarnos del infierno en el que estamos, seguiré trabajando junto a ellos, las familias necesitan protección y reparo. Es urgente levantar todo lo que delincuentes derrumbaron, a los que pronto espero ver tras rejas", agrega a la publicación.

El senador Moreira criticó al diputado Urruticoechea: "Verdaderamente penoso"

La fotografía suscitó amplias críticas en redes y uno de los que le criticó fue el senador UDI, Iván Moreira, quien replicó una captura de pantalla de la publicación.

"Verdaderamente penoso. El pudor en política no es solo un atributo, es una necesidad para algunos políticos. En momentos de catástrofe no profanen con el dolor ajeno intentando ser héroes de películas utilizando el sufrimiento esto va para este diputado y para el Gobierno", sostuvo el parlamentario.

La respuesta por parte del diputado Urruticoechea no tardó en llegar y lo tildó de "cara dura". En su cuenta de Twitter, escribió: "Son tantas las cosas que te podría y debería decir. Eres muy cara dura".

"PD: el campo de mi familia ardió en llamas ¿eso es profanar con el dolor ajeno? Aprovecho: dónde estás? Fuera de Chile? Vacaciones? Suerte que tengas esa posibilidad. Hablamos en el Congreso (si te atreves)", complementó a su tweet.

ETIQUETAS: