Colegio Médico del Biobío solita ayuda para Bomberos y damnificados tras los incendios que azotan la zona
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Colegio Médico del Biobío solita ayuda para Bomberos y damnificados tras los incendios que azotan la zona


Por Karen Cifuentes | 08 Febrero 2023 17:21
COMPARTIR

El Colegio Médico del Biobío ha realizado un arduo trabajo en apoyo a las familias afectadas por los incendios forestales en la región y también al personal de Bomberos que ha trabajado día y noche para apagar las llamas en distintos sectores. Sin embargo, solicitan ayuda por parte de la comunidad con aportes específicos y de primera necesidad.

A pesar de las dificultades se han coordinado con los Servicios de Salud, el Gobierno Regional, alcaldes y voluntarios para hacer llegar la ayuda.

Germán Acuña, presidente del Colegio Médico de la Región del Biobío señaló que "la situación sigue compleja en nuestra zona y nosotros como Colegio Médico seguimos acopiando lo que nos puedan regalar para las personas que están sufriendo. Como prioridad se necesita lagrimas artificiales, agua, alimentos perecibles y no perecibles, útiles de aseo, todo lo que sea vuestra generosidad siempre y cuando esté en buen estado, será muy bien bienvenido".

Comentó que hasta ahora "hemos repartido seis camiones con mercadería y hemos colaborado con tanques de agua que van a ser repartidos por el Gobierno Regional, también hemos llevado lagrimas artificiales a las compañías de Bomberos. Todo esto con la ayuda de nuestros colegas, de la comunidad y de otro colegio de profesionales".

Gestiones en comunas afectadas

Hasta ahora se duplicaron pabellones en el Hospital Regional y se triplicó el turno del Hospital Santa Juana la noche del viernes, además se apoyó con urgenciólogo, ofralmólogo, entre otros.

En relación a la atención de oftalmólogos, se realizará consultas este jueves 9 y miércoles 15 de febrero. Asimismo, se apoyó con atención a brigadista de Conaf, mientras que en Punta Lavapié se entregó atención en terreno este lunes y martes.

En materia de salud mental, los equipos psicotrauma del Servicio de Salud han estado en terreno a diario desde el sábado. Y anoche se realizó una capacitación a 35 voluntarios en COLMED, entre otras prestaciones de servicio.

Acuña llamó a la comunidad a seguir colaborando. "Los esperamos en Diagonal 1180 de 10:00 a 19:00 horas, todos los días", indicó.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: