Bastián Roco revela la verdad que vive en Huachipato tras una inesperada decisión
Fotografía: Agencia Uno

Bastián Roco revela la verdad que vive en Huachipato tras una inesperada decisión


Por Redacción Sabes | 08 Febrero 2023 23:01
COMPARTIR

Bastián Roco es uno de los defensa de proyección que tiene la cantera de Huachipato. El hijo del exjugador de la Selección Chilena, Sebastián Roco, empezó a tener minutos en 2022 con el equipo de Talcahuano y con Mario Salas en la banca. El defensa completó 13 partidos el año pasado y eso no bastó para que el técnico de la Selección Sub 20, Patricio Ormazábal lo convocara al Sudamericano.

Luego de no estar entre los elegidos, Roco pasó a trabajar en forma diferenciada en Las Higueras y todo se normalizó la semana pasada. Incluso, el joven defensor fue convocado por el técnico Gustavo Álvarez para el compromiso ante O'Higgins. Sin embargo, el futbolista, con ello, no podrá salir del club hasta al menos mediados de año. De un rato a otro, el zaguero pasó de ser tomado en cuenta a recibir una dura noticia.

"Hoy me levanté, tenía un mensaje que me debía reunir con el 'profe' (Gustavo Álvarez) en su oficina y solo me dijo que no podía contar más conmigo, que eran órdenes de más arriba (...) Él me transmitió ese mensaje que no iba a contar más conmigo, que eran órdenes de más arriba", expresó Roco en entrevista con el sitio Bolavip Chile.

Roco dio a entender que Álvarez no era el responsable y que la instrucción llega más allá de lo que pueda decir o no el estratega. Una temporada complicada para el joven defensa, quien está a la espera de lo que pasará con su caso, ya que él señala que está fuera por una cláusula que Huachipato querría hacer efectiva de manera unilateral. El ex seleccionado chileno termina su contrato a fines de 2023 y el club querría extender su estadía hasta el 2025.

"Si me tengo que presentar media hora después, como lo vengo haciendo, lo cumpliré. Si tengo que estar corriendo por fuera o con un compañero, seguiré (...) Me ha tocado cargar con una mochila que no tenía que haber cargado tanto tiempo. Ha sido mucho, quedar fuera del Sudamericano, quedar fuera del equipo, te pega fuerte porque uno no espera comenzar el año así", manifestó.


ETIQUETAS: