Aumentan los patrullajes militares en zonas donde los incendios forestales se extinguieron
Cerca de 2 mil militares de las Fuerzas Armadas se encuentran desplegados en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, las que se encuentran bajo la medida Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe.
Además, hay más de 100 vehículos terrestres y nueve aeronaves, que están trabajando combatiendo los incendios forestales, de control aéreo y del traslado de brigadistas, Bomberos y material.
Vladimir González, subteniente Infante Marina, quien se desempeña como comandante de la Unidad Fundamental de Apoyo a la Comunidad explicó que "en estos momentos nos encontramos realizando patrullajes de forma preventiva a modo de disuadir y prevenir cualquier situación que afecte en contra de la seguridad de la ciudadanía. Para ello, nos encontramos efectuando patrullajes diurnos y nocturnos prestando apoyo a las autoridades locales y a Bomberos, ya sea en control de tránsito vehicular, actividades de apoyo a la comunidad y evacuación".
"Contamos efectivos Infantes de Marina, con nuestro equipo orgánico y estamos preparados para cualquier tarea que se nos encomiende en post de la comunidad", agregó.
Síguenos en Facebook para más informaciones.