Tras incendios: Ministro de Educación anunció la instalación de escuela modular en Punta Lavapié
Fotografía: Twitter Ministerio de Educación

Tras incendios: Ministro de Educación anunció la instalación de escuela modular en Punta Lavapié


Por Karen Cifuentes | 07 Febrero 2023 20:13
COMPARTIR

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, llegó a la Región del Biobío para conocer en terreno situación de establecimientos educativos y para monitorear los servicios que continúa entregando el Mineduc en la emergencia y levantar nuevas iniciativas.

En su primera actividad, visitó el sector donde estaba ubicada la Escuela Jorge Iván Valenzuela Zúñiga de Punta Lavapié, destruida por el incendio, y el Jardín Infantil de la localidad. En la instancia, anunció el levantamiento de una escuela modular en la comuna y la reconstrucción del jardín para que los niños no se atrasen con el año escolar.

Ávila dijo que "nuestra principal obligación es poder dar continuidad al servicio educativo, por lo tanto, la primera urgencia es poder determinar dónde nuestros niños y niñas de Punta Lavapié van a asistir a clases este 3 de marzo. Es por eso que hay que buscar soluciones que son de emergencias, otras de mediano plazo y otras que son a largo plazo".


"Nuestro compromiso hoy es de qué manera vamos a buscar un establecimiento dentro de la comuna poder brindar el servicio educativo y también de alimentación. Luego la instalación de una escuela modular que permita que nuestros niños vuelvan a estudiar a partir del segundo semestre y en paralelo comenzar el levantamiento del anteproyecto y luego construcción de este establecimiento en el mismo lugar", confirmó el Ministro de Educación.

Asimismo, señaló la búsqueda de un nuevo espacio para el jardín infantil "el cual se encuentra bastante deteriorado en términos de infraestructura, por lo tanto, tiene que sea repuesto prontamente".

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: