Sociedad Nacional Forestal: "No tenemos incendios por causas naturales y los daños nos afectan a todos"
Fotografía: Agencia Uno

Sociedad Nacional Forestal: "No tenemos incendios por causas naturales y los daños nos afectan a todos"


Por Maria Ruiz | 07 Febrero 2023 17:10
COMPARTIR

La Sociedad Nacional Forestal se pronunció respecto a los incendios que están afectando a las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía. Sostuvo que "no tenemos incendios por causas naturales, por lo cual la ocurrencia es por causa humana. Los daños y pérdidas incalculables nos afectan a todos".

Por medio de una declaración pública, expresaron su solidaridad con los afectados y condenaron a los causantes de los siniestros. "Expresamos nuestra solidaridad con aquellas personas que verán afectadas su fuente de trabajo, profesionales, técnicos, operarios y trabajadores".

"Nuestra solidaridad también con los ejecutivos, e inversionistas forestales, industriales y agrícolas, que trabajan y se han preocupado de proteger su actividad productiva, pérdida que afecta a la economía regional y nacional", complementó la SNF.

Además, la Sociedad Nacional Forestal manifestó su preocupación por "el daño provocado al patrimonio natural, los bosques, los cultivos y praderas, así como al suelo, que tardará años en recuperar su fertilidad y quedará expuesto a los rigores de los vientos, precipitaciones y a la pérdida de su estructura física y potencial productivo".


SNF por incendios: Llaman a denunciar a Conaf o Carabineros

No fue lo único, ya que también se dejó en evidencia la preocupación por "el enorme daño medio ambiental y al compromiso asumido por Chile en términos de alcanzar una neutralidad en carbono".

"La SNF tiene como una de sus principales preocupaciones la de contribuir en el cumplimiento de la meta que el país ha comprometido para el año 2030, es decir unos 7 años más", recalcó el gremio.

Por último, hizo un llamado a que se "colabore con el país en evitar nuevas ocurrencias, que denuncien a CONAF, a Carabineros de Chile o a las instituciones que correspondan a nivel municipal o regional, a las personas que aparezcan sospechosas de haber iniciado un incendio".

"No tenemos incendios por causas naturales, por lo cual la ocurrencia es por causa humana. Los daños y pérdidas incalculables nos afectan a todos", remarcó la SNF.

ETIQUETAS: