Mateo Acosta muestra su faceta goleadora en la ofensiva del líder Huachipato
Mateo Acosta llegó con cartel de crack del ascenso en Argentina y ayer el nuevo Tanque de Huachipato logró hacer lo que mejor sabe, goles. El artillero mostró su nivel ante O'Higgins y fue clave en el juego asociativo de los industriales, ya que el jugador aportó en varias facetas del juego y, además, anotó el único tanto que catapultó a los de Talcahuano al liderato absoluto del fútbol chileno.
En una jugada llena de magia, Acosta logró batir a Ignacio González, luego de la gran combinación entre Javier Altamirano y Brayan Palmezano. Además, el delantero tuvo un par más de ocasiones y generó otras para que sus compañeros aumentaran el marcador.
"Estoy muy feliz por el equipo. No estamos pensando en copas internacionales ni nada por el estilo solo vamos partido a partido. El esfuerzo del grupo se ve recompensado de gran manera y estoy feliz, porque hicimos un trabajo excepcional y fuimos justos ganadores y nos vamos felices por los tres puntos", esbozó Acosta en TNT Sports.
Acosta debutó a nivel goleador en Huachipato y espera seguir como eje de ataque en la acería. El transandino cree que el libreto del equipo va en mejoría y destacó la personalidad del elenco siderúrgico.
"Me quedo con que vinimos a una cancha muy difícil, que venía de hacerle cinco goles a Colo Colo. Un equipo muy importante y fuimos protagonistas en su cancha. No vinimos a especular ni a meternos atrás, sino que a ser protagonistas y jugar al fútbol, con la pelota al piso, nunca negociamos nuestra manera de jugar y en cualquier cancha la vamos a replicar. Estoy muy contento por todo y que vamos al alza partido tras partido", agregó.