Incendio en Quillón se mantiene activo y con solicitud de evacuaciones
Fotografía: Agencia Uno

Incendio en Quillón se mantiene activo y con solicitud de evacuaciones


Por Karen Cifuentes | 07 Febrero 2023 16:48
COMPARTIR

En Quillón, se encuentran trabajando 300 voluntarios de Bomberos y personal municipal, además de 40 unidades entre carros bomba, forestales, camiones aljibes, camionetas de transporte de personal, ambulancias y un puesto de mando móvil para combatir los incendios forestales que afectan la comuna.

Paralelo a los trabajos de combate de las llamas, funcionarios municipales se desplegaron por el territorio afectado durante el lunes, realizando catastros sociales, materiales y colaborando con la remoción de escombros.

Entre los trabajos que realizaron los equipos de Dideco, se cuenta la aplicación de fichas FIBE y distribución de ayudas donadas al centro de acopio. Además, se mantuvo un equipo de coordinación en el albergue Escuela Amanda Chávez Navarrete, para recepción, atención y egreso de personas, con turnos de 24 horas y el enlace con Junaeb. Mientras que, una dupla psicosocial continúa prestando apoyo social y contención emocional.

En tanto, ocho profesionales realizaron atención de casos no catastrados en terreno, en la sala de Concejo Municipal y dependencias de Dideco.


En terreno, equipos de Organizaciones Comunitarias coordinaron la entrega de estanques de abastecimiento de agua potable en distintos sectores afectados y fijaron con la Delegación Presidencial la distribución de agua a través de camiones aljibes, provenientes desde Santiago y derivados por la Asociación Nacional de Municipalidades.

Durante la tarde, se trabajó en la remoción de escombros y limpieza de terrenos en San Ramón y se llevaron a cabo encuestas productivas, en este mismo sector, Santa Ana de Caimaco, Coyanco, Alto Culturía, La Gloria, Peñablanca, Queime, El Arenal, Paso Hondo, Chancal, Liucura Alto, La Plaza y Liucura Bajo. Esto para determinar la cantidad de material agrícola siniestrado, además de la pérdida de animales y terrenos de cultivo.

Especialmente y a raíz de la masiva evacuación realizada en horas de la noche de este lunes, se abrieron nuevos albergues en las escuelas Héroes del Itata, Laguna Avendaño y el liceo Luis Cruz Martínez.

Sectores con solicitud de evacuación en Quillón

Este martes, desde Senapred se solicitó evacuar los sectores El Peley y La Capilla - Queime en la comuna de Quillón, donde se activó mensajería SAE.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: