Huachipato se cuadra con los afectados por los incendios forestales
Fotografía: Gentileza CampeonatoChileno.cl

Huachipato se cuadra con los afectados por los incendios forestales


Por Sabes Deportes | 07 Febrero 2023 23:25
COMPARTIR

Huachipato es el líder del fútbol chileno y goza de un buen pasar en el Torneo Nacional. Un rendimiento perfecto, 9 puntos sobre igual cantidad disputada tienen a los siderúrgicos al tope de la tabla de posiciones de la Primera División. Sin embargo, ahora, los industriales tendrán que frenarse en seco, ya que la ANFP determinó la suspensión de su próximo juego ante Colo Colo.

Más allá de los buenos números, del gran rendimiento y de ser líder del campeonato, el estratega de la usina Gustavo Álvarez está preocupado que sus jugadores dejen de lado los botines, para colocarse en la vereda de los afectados por los incendios forestales en la región y ayudar a las personas como plantel.

"Lo que se está viviendo es mucho más importante que el fútbol. Lo de nosotros solamente es secundario. Casualmente estábamos hablando la forma de cómo poder ayudar a la gente, que está pasando este drama que nos toca vivir no solamente en Biobío, sino que también en las otras zonas. La suspensión del partido es algo circunstancial y veremos la forma, de nuestro lugar, ayudar en lo que sea posible", dijo el DT Álvarez.

Sin duda, Huachipato también se coloca la camiseta por las personas que están pasando un mal momento producto de los incendios. Igualmente, el goleador Mateo Acosta sabe que es un deber como equipo poder acompañar en el dolor a los que lo necesitan.

"La verdad que es una situación crítica que se está viviendo en el país y espero que se solucione lo más rápido posible por el bienestar de todos los chilenos, que hay gente que lo está pasando bastante mal. Es el momento justo para parar la pelota, pensar en lo más importante que no es el show ni el fútbol, sino que es la vida de las personas", sentenció el artillero en TNT Sports.


ETIQUETAS: