Continúa cierre de la Península de Hualpén para prevenir incendios forestales
El alcalde de Hualpén, Miguel Rivera, anunció este martes que el Santuario de la Naturaleza de la Península de Hualpén continuará con sus accesos cerrados de manera indefinida y así prevenir incendios forestales, en medio de la crisis que se vive en el país producto de los siniestros.
“El llamado es a respetar la medida. Lo único que estamos haciendo aquí es cuidar el Santuario de la Naturaleza, porque sabemos que, por negligencia o intencionalidad, el factor común de los incendios forestales es el actuar humano”, apuntó el alcalde Miguel Rivera.
“No queremos que lo que, lamentablemente, está ocurriendo en otras zonas del país ocurra también en nuestra Península de Hualpén. Nuestro personal municipal ya está desplegado en los distintos puntos”, agregó la autoridad.
La medida fue tomada el viernes e incluye cortes de camino en la ruta a la Desembocadura a la altura de Petroquim y, en Caleta Lenga, al final del puente. Desde ambos lugares no pueden ingresar vehículos, ni ciclistas, ni peatones que no vivan en el lugar.
Personal de Seguridad Ciudadana, Inspección Municipal, Departamento de Medio Ambiente y los distintos departamentos están fiscalizando y advirtiendo a los vecinos sobre la decisión.
Además, en medio del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, el Jefe de Defensa Nacional de la región del Biobío determinó la prohibición de encender fogatas, realizar quemas controladas y, en general, cualquier actividad que implique el uso del fuego en el sentido que exista la mínima probabilidad de un posible incendio forestal.
Asimismo, se prohibió el transporte de bencina, petróleo y parafina en bidones u otros recipientes similares. Quienes deban hacerlo, tendrán que solicitar un salvoconducto.
Por otro lado, se prohibió a terceros distintos de Essbio y Bomberos utilizar agua en los grifos ubicados en la región.
Síguenos en Facebook para más informaciones.