Afectados por incendios en Tomé claman por restauración de servicios básicos
Los afectados por incendios forestales en Tomé abogaron a la autoridad central para reiniciar los servicios básicos en los sectores afectados por el fuego.
Carolina González, de el sector El Santo llegó a ayudar a papá en la evacuación y “tratamos de ayudar en lo que podemos, hay que empezar todo de bueno, cortar árboles, limpiar y conseguir ayuda”.
“Lo más necesario en este minuto es el agua y la luz, sin esto no podemos hacer nada. Hay vecinos más abajo que nos ayudan con eso”, aseveró.
Mientras que Constanza González, comentó que “el incendio vino por muchos y fue mucho. Esto fue el jueves y yo me acomodé en la casa de mis papás. La necesidad más urgente es agua y comida, porque mi casa se quemó entera. A nuestra casa no llegaron los bomberos y pensamos reconstruir donde estábamos, si se puede”.
Desde el gobierno, el ministro enlace, Juan Carlos García indicó que “se aumentó el IFE de emergencia a $1,5 millón, el que estará disponible para transferencia para todas aquellas familias que ya completaron la ficha Fibe. Se reforzarán los equipos para comenzar lo antes posible con la limpieza de los terrenos y la recuperación de los servicios básicos, y así iniciar una reconstrucción rápida”.
Para más informaciones, síguenos en nuestro Twitter.