20 personas buscarán ser consejeros constituyentes por el Biobío en listas de partidos
Fotografía:

20 personas buscarán ser consejeros constituyentes por el Biobío en listas de partidos


Por Marcelo Castro | 07 Febrero 2023 13:41
COMPARTIR

A las 23:59 de este lunes finalizó el plazo para que los partidos políticos inscribieran ante el Servel a sus candidatos para el Consejo Constituyente.

Y fueron 20 personas, las que representarán a los tres pactos y dos partidos políticos que se inscribieron de cara al proceso, cuyos comicios son el próximo 7 de mayo.

Un factor común en estas nóminas, son las pocas caras conocidas o con trayectoria en el mundo político partidista.


Por la oposición, se inscribió el pacto “Chile Seguro”, que lo componen los partidos de Chile Vamos. Los candidatos en esa alianza son Mónica Troncoso y Robert Contreras por RN, y Victoria Pincheira con Jorge Ulloa por parte de la UDI. Evopoli decidió no llevar postulantes.

Los republicanos inscribieron a Patricia Spoerer, Aldo Sanhueza, Claudia Ortega y Carlos Ordenes. Mientras que el Partido de la Gente postuló a Astrid Abarzua, Mitha Encina, Hugo Soto y Nelson Cares.

Oficialismo dividido y desconocido

Al interior del oficialismo el escenario es complejo, ya que competirán divididos, luego que no fructificaran las negociaciones para una lista conjunta.


En la alianza “Unidad para Chile” que componen el PS, PC y los partidos del Frente Amplio, la lista estará integrada por Paloma Zúñiga (RD), Cristian Cartes (Frvs), Carolina Martínez (PL) y Pablo Cuevas (PC).

Mientras que en el conglomerado “Todo por Chile”, la DC inscribió a Nataly Neira y Cristian San Martin, Rossana Enríquez (PPD) y Gabriel Benelli (PR).

Para más informaciones, síguenos en Twitter.

ETIQUETAS: