“Nulo aporte la mala leche”: Chilena que financió el “SuperTanker” se defendió de las críticas
Fotografía: Lucy Ana Avilés y el SuperTanker

“Nulo aporte la mala leche”: Chilena que financió el “SuperTanker” se defendió de las críticas


Por Redacción Sabes | 06 Febrero 2023 16:30
COMPARTIR

Lucy Ana Avilés, chilena que en 2017 financió la llegada el avión SuperTanker para controlar los incendios forestales que afectaron al país, realizó un duro descargo en redes sociales.

Cabe recordar que Lucy, junto a su esposo Ben Walton (nieto del fundador de supermercados Wallmart) arrendó la máquina que fue clave para extinguir los incendios las llamas en la zona centro sur de Chile.

En el marco de los incendios que actualmente afectan a la Región del Biobío y La Araucanía, el economista Bernardo Fontaine rememoró y destacó el gesto de la psicóloga.

En su Twitter escribió: “Hoy más que nunca celebro y aplaudo la visión, generosidad y decisión de @lucyanaah, Lucy Anne Avilés, quién facilitó el #Supertanker el 2017. Un gesto privado que dio fuerza a un gobierno confundido por los incendios, animó a Chile y alivió a muchos”.

Su publicación recibió múltiples respuestas, incluyendo críticas. Un usuario de dicha red social escribió “¿Y por qué ahora no estuvo igual de generosa ahora? Ah! Cierto, este gobierno es de izquierda, hasta ahí llega el amor a Chile de los ‘patriotas’”.

Respuesta de Lucy

La psicóloga se defendió y le respondió “¡Perdón! Quién gobernaba durante los incendios de Enero-Febrero del 2017? Amo tanto a Chile que hasta me doy el tiempo de intentar corregir tantas mentiras y daños de personas como tú”. Concluyó escribiendo “Nulo aporte la mala leche”.

ETIQUETAS: