"Mamita ahí viene el fuego": La historia de madre que se salvó con sus hijos en piscina de Santa Juana
Fotografía: Marisela Sáez, la madre que se salvó junto a sus hijos en una piscina.

"Mamita ahí viene el fuego": La historia de madre que se salvó con sus hijos en piscina de Santa Juana


Por Mario Saavedra | 06 Febrero 2023 10:34
COMPARTIR

Marisela Sáez contó la historia sobre cómo pudo resguardarse junto a su familia en una piscina, mientras el incendio forestal arrasaba viviendas en la comuna de Santa Juana, en la Región del Biobío.

En conversación con T13 explicó que, en ese momento, se encontraba junto a su madre y sus hijos. Ella misma le decía a su familiar: “mamita, ahí viene el fuego (…) Mi madre me trataba de calmar y yo a mi hijo le decía ‘ya, mi amor, si ya va a pasar’”.

Vecino le permitió resguardarse en la piscina

La mujer, en conversación con CHV, contó que ella apenas conocía al vecino que le permitió ingresar a su domicilio para refugiarse dentro de la alberca.

Señaló que “yo al vecino no lo conocía. Solo lo había visto un par de veces en la casa de mis padres, pero de verdad que hay gente tan generosa, que trata de ayudar como pueda, aunque sea arriesgando su vida”.

Explicó que su vecino “me vio saliendo en mi auto con mis hijos y él me trató de calmar. Si yo arrancaba por el camino me hubiera encontrado con el fuego y no estaría contando esto ahora”.

“Uno empieza a conocer cuál es la gente de verdad, la que está ahí para ayudar”, destacó la madre santajuanina.

Madre expresó "somos muy creyentes"

Junto con agradecer, Marisela expresó que “este milagro es gracias a Dios, sin él no hubiéramos podido hacer nada. Nosotros somos muy creyentes en Dios”.

También sostuvo que “este es el segundo milagro que me da, porque anteriormente ya me había dado un milagro con mi hija, entonces cómo no darle gracias a él y al vecino. Yo le dije al vecino que era su piscina milagrosa”.

me vio saliendo en mi auto con mis hijos y él me trató de calmar. Si yo arrancaba por el camino me hubiera encontrado con el fuego y no estaría contando esto ahora”.

ETIQUETAS: