Las características del 10 Tanker que combatirá los incendios forestales en la Región del Biobío
Fotografía: Sabes.cl

Las características del 10 Tanker que combatirá los incendios forestales en la Región del Biobío


Por Marcelo Ramírez | 06 Febrero 2023 16:15
COMPARTIR

El 10 Tanker llegó a la Región del Biobío para el combate de los incendios forestales. Se trata del avión más grande del mundo en la actualidad para enfrentar los siniestros y por lo mismo te contamos sobre sus características.

El 10 Tanker operará desde Carriel Sur en Talcahuano en la Región del Biobío. Se trata de un avión de una envergadura de 50 metros y su capacidad es de 36 mil litros por cada carga.

La aeronave es capaz de lanzar su carga con el retardante en tan sólo 4 segundos, entre los 60 y 90 metros sobre el suelo. Una operación que puede realizar a 277 kilómetros por hora.

El avión conocido como "Ten Tanker" demora 10 minutos aproximadamente en ser cargado y tiene la capacidad de sobrevolar cualquier región en Chile. Debe utilizar un avión guía que marca su ruta y punto de descarga.

Cabe destacar que se trata del avión más grande disponible en el mundo para el combate de incendios forestales. El cual operará en Chile debido a la emergencia por los siniestros que afectan al país.

De hecho se realizó una reunión de coordinación entre los pilotos y una dotación del avión naval P-295, el cual servirá para guiar al "Ten Tanker" en la Región del Biobío.

Síguenos en Twitter para más noticias.

ETIQUETAS: