La ANFP suspende el partido de Colo Colo y Huachipato producto de los incendios forestales
Fotografía: Agencia Uno

La ANFP suspende el partido de Colo Colo y Huachipato producto de los incendios forestales


Por Sabes Deportes | 06 Febrero 2023 21:45
COMPARTIR

Huachipato, en este momento, está jugando ante O'Higgins en Rancagua y el equipo de Gustavo Álvarez muestra un rendimiento apropiado en el fútbol chileno. Sin embargo, la continuidad del juego para los siderúrgicos se parará en seco debido a la petición de la ANFP, que decidió suspender dos compromisos importantes para el Biobío y la Región de Ñublense.

Uno de ellos es el partido de Huachipato ante Colo Colo y el pleito de Ñublense versus O'Higgins, que estaban agendados por la cuarta fecha de la Primera División del Campeonato Chileno. La determinación se tomó por lo que sucede en el centro sur de Chile con los incendios forestales.

"La Gerencia de Ligas Profesionales comunica que, tras la reunión de la mesa de seguridad y programación realizada este lunes 6 de febrero con la asistencia de Estadio Seguro, Carabineros y ANFP, se suspenden los encuentros de Huachipato ante Colo-Colo y Ñublense contra O’Higgins, válidos por la cuarta fecha del Campeonato Betsson 2023, que se debían disputarse el domingo 12 de febrero en Talcahuano y Chillán, respectivamente", indicó el comunicado.

Asimismo, la información apunta a que "esta determinación se tomó por el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en las regiones del Ñuble, Bío-Bío y Araucanía, que fue decretada por la autoridad hace algunos días. Esta situación impide la realización de ambos eventos deportivos en la zona".

El fútbol chileno verá que el partido entre el Cacique y Ñublense se jugará el 13 de febrero, a las 20 horas, en el Estadio Monumental de la comuna de Macul en la Región Metropolitana. Aún no hay programación para el compromiso de acereros y albos.


ETIQUETAS: