Huachipato tiene canasta limpia y es el gran líder invicto de la Primera División
Fotografía: Gentileza Diego Basso vía Huachipato FC

Huachipato tiene canasta limpia y es el gran líder invicto de la Primera División


Por Sabes Deportes | 06 Febrero 2023 22:26
COMPARTIR

Huachipato dio otro golpe importante en la Primera División. La escuadra de Gustavo Álvarez tiene el 100 por ciento de rendimiento gracias a su juego perfecto en el torneo. Los de Talcahuano ganaron por la cuenta mínima ante O'Higgins y, con ello, se alzan como los más destacados del Campeonato Chileno.

El equipo acerero tiene una mecánica de juego aceitada y eso se nota a la hora de plantear los desafíos, ya que el equipo sabe a lo que juega y, además, todos los actores están bien ubicados en su rol en el campo.

La única cifra del partido fue gracias a los dos virtuosos que tiene el equipo de la usina. Brayan Palmezano abre la pelota hacia la derecha, Javier Altamirano recorre la banda, saca rivales y conecta un busca piernas que le da sin problemas Mateo Acosta en el minuto 17.

Durante la primera fracción, Cris Martínez y el mismo Acosta fueron los agentes ofensivos de la visita en El Teniente. Eso bastó para que el Huachi pudiera quedarse con la victoria importante para un equipo que apostó por un técnico desconocido para el medio chileno, pero que sigue en el camino de sacar resultados importantes como lo hizo en Perú con el Atlético Grau.

En la segunda parte, lo más peligroso fue el disparo de Julián Brea desde unos 38 metros, quien intentó probar a Ignacio González, mientras que al final, Altamirano tuvo un mano a mano y el meta celeste pudo evitar la caída de su retaguardia. El resultado dejó a los del sector de Las Higueras en el puerto con 9 unidades y un ciento por ciento de rendimiento.


ETIQUETAS: