Gobernador Regional visitó Lota para revisar medidas preventivas de incendios forestales
Fotografía: Cedida

Gobernador Regional visitó Lota para revisar medidas preventivas de incendios forestales


Por Karen Cifuentes | 06 Febrero 2023 19:40
COMPARTIR

En medio de la lamentable situación que se vive en la zona centro sur del país debido a los incendios forestales de gran magnitud que la asolan, en Lota los trabajos preventivos se han reforzado para evitar que alguno de estos siniestros cause daños en la comuna.

Patrullajes preventivos y retroalimentación constante con los vecinos y entre instituciones, han sido las principales acciones tomadas desde el municipio. Y estas labores fueron conocidas en terreno por el gobernador regional de Biobío, Rodrigo Díaz, quien visitó Lota la tarde de este lunes.

“Por el otro lado de la Cordillera de Nahuelbuta se está afectando mucha población, y a este lado está Lota, Coronel y San Pedro de la Paz. Lo que hemos estado haciendo es prepararnos para no tener que lamentar un problema para estas comunidades. La idea es coordinar patrullajes preventivos de la policía, asegurar la limpieza en torno a las viviendas, entre otras medidas”, señaló el Gobernador Regional.

Por su parte, el alcalde Patricio Marchant indicó que “creo que hemos enfrentado en conjunto esta contingencia. Gracias a Dios nosotros no hemos sufrido lo que otras comunas, pero estamos de alguna manera haciendo acciones de prevención, y aquí se requiere que estemos comunicados todos”.


Tras reunirse con el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres de la comuna, que incluyó a representantes de Conaf, Forestal Arauco, Carabineros, Bomberos, PDI y otros estamentos municipales, la máxima autoridad regional junto al alcalde y los consejeros regionales presentes se dirigieron a Colcura, donde en la Villa San Patricio conocieron el trabajo realizado en conjunto entre vecinos del sector y equipos municipales, especialmente de Pro Empleo y PMU.

“Cuando a nosotros nos llegó la alarma que el fuego podría llegar hasta acá, desde el municipio se hicieron presente inmediatamente para reforzar las labores de limpieza. La idea es despejar y hacer un mejor cortafuegos en este lugar para prevenir una catástrofe”, manifestó Rosa Guzmán, Presidenta de la Junta de Vecinos de Villa San Patricio

El llamado a los vecinos es a la calma y a la precaución en cuanto a realizar actividades que puedan generar incendios de manera accidental. También se recuerda que por orden del jefe de la Defensa Nacional por el estado de excepción que se vive en Biobío, no se puede trasladar ningún tipo de combustible en bidones o elementos similares, a no ser que se cuente con un salvoconducto para ello.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: