El Ten Tanker ya llegó a Chile: El avión que almacena hasta 36 mil litros de agua
Fotografía: DGAC Chile

El Ten Tanker ya llegó a Chile: El avión que almacena hasta 36 mil litros de agua


Por Matias Jara | 06 Febrero 2023 11:30
COMPARTIR

Pasadas las 23 horas arribó al Aeropuerto Andrés Sabella de Antofagasta, el McDonnell Douglas DC-10., más conocido como Ten Tanker. En este momento, la aeronave se encuentra recibiendo carga de combustible en dicho terminal, mientras que el Carriel Sur, en Talcahuano, ya preparan el lugar donde se instalarán las piscinas que recargarán el avión, cuya llegada al Gran Concepción se estima que sea a las 13 horas.

Por su parte, el ministro de OO.PP, Juan Carlos García, detalló que el Ten Tanker, trabajará junto a un avión guía para visualizar condiciones de las zonas donde pretende realizar sus descargas.

La aeronave de origen estadounidense tiene una capacidad de 36 mil litros de agua y permitirá aumentar las acciones contra los siniestros forestales en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía.

Además, el Ten Tanker posee tres tanques distintos de agua para poder descargar en distintas zonas.

Cabe destacar que el avión cisterna, conocido por acciones de combate en incendios registrados en California, Estados Unidos, llegará por segunda vez a nuestro país tras su arribo en 2019, ocasión en que ayudó a combatir incendios forestales en el sur.

Pese a que en el recuerdo popular de los chilenos suele estar más presente el "Supertanker", esta vez las autoridades optaron por utilizar el "Ten Tanker".

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: