Canciller (s) confirma ayuda internacional para combatir incendios: Estados Unidos aportará ayuda económica
Fotografía: MOP

Canciller (s) confirma ayuda internacional para combatir incendios: Estados Unidos aportará ayuda económica


Por Marcelo Castro | 06 Febrero 2023 12:15
COMPARTIR

El canciller (s) José Miguel Ahumada ratificó que Chile recibirá ayuda internacional de distintos países, entre esos se encuentra Estados Unidos para combatir los incendios forestales.

Fue tras la llegada de los 150 brigadistas mexicanos, que Ahumada indicó que “estamos recibiendo ayuda por parte de Argentina, España, y ahora de México, esto representa el apoyo que estamos recibiendo por parte de la comunidad internacional”.


Ahumada aseveró que “como Cancillería estamos haciendo las coordinaciones, a través de nuestras misiones en el extranjero, a lo que se suma el trabajo interno para que esta ayuda llegue lo más rápido posible”.

Otra ayuda que podría llegar al país, proviene de “Bolivia, Perú, Brasil, Venezuela, apoyo financiero por parte de Estados Unidos. Estamos coordinando el trabajo para que esta ayuda llegue de la mejor forma posible. Esta ayuda puede en diferentes tipos, como en brigadistas, comunicación, material logísticos, maquinarias”, dijo.


El canciller (s) Ahumada indicó que la ayuda desde Argentina ya se encuentra en territorio nacional, se trata de brigadistas y vehículos 4x4.

Para más informaciones, síguenos en nuestro Facebook.

ETIQUETAS: