"Bomberos estará para ti siempre": Voluntaria de Penco contiene a niño mientras protegían su casa en Tomé
Fotografía: Instagram @segunda_penco

"Bomberos estará para ti siempre": Voluntaria de Penco contiene a niño mientras protegían su casa en Tomé


Por Mario Saavedra | 06 Febrero 2023 12:12
COMPARTIR

Los Bomberos no sólo están luchando contra las llamas. También están brindando contención a los niños mientras protegen sus casas. Así lo deja ver un video que se publicó en redes sociales. En el registro, se aprecia cómo una voluntaria de la Segunda Compañía de Penco acompaña a un pequeño muchacho jugando a la pelota con él.

El video se ha llenado de comentarios que destacan su labor. Lo publicaron señalando que "Bomberos estará para ti siempre". El hecho se registró en el sector Menque, en la comuna de Tomé.

La bombera que aparece en las imágenes es Jennifer Herrera, quien también desempeña labores como secretaria de su compañía. Explicó que “estábamos resguardando una casa ya que el fuego se encontraba a pocos metros. De pronto apareció el niño que habita en ese hogar. Él estaba decaído, preocupado, pero portaba su pelota. Ahí le dije ‘tírame el balón’ y empezamos a jugar”.

Añadió que “de a poco, el niño comenzó a hablarme, a contenerse por lo que estaba pasando. Su familia estaba protegiendo tanto su casa como la de los vecinos del sector. Afortunadamente, se logró frenar el avance del fuego en ese lugar”.

En los comentarios, incluso la familia del niño agradeció la contención que la voluntaria le entregó al pequeño.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: