Recuperan especies robadas a brigadistas que combaten incendios en el Biobío: Las sustrajeron de campamento
Fotografía: Cedida

Recuperan especies robadas a brigadistas que combaten incendios en el Biobío: Las sustrajeron de campamento


Por Maria Ruiz | 05 Febrero 2023 16:16
COMPARTIR

PDI recuperó especies robadas a brigadistas que combaten los incendios forestales en la Región del Biobío, concretamente en Mulchén. Dichas especies fueron sustraídas de un campamento.

De acuerdo a los antecedentes, el robo afectó al campamento de la empresa Mininco en Hualqui, donde sustrajeron diversos artículos electrónicos, entre ellos notebooks y televisores.

La inspectora Jasmín Ramírez, entregó más detalles al respecto, señalando que "mientras los brigadistas combatían incendios forestales en la localidad de Gomero, comuna de Mulchén, sujetos desconocidos ingresaron a diferentes viviendas que estaban sin moradores, y que son utilizados como campamento base en la localidad de Talcamávida, en la comuna de Hualqui".


Asimismo, precisó que en el sitio del suceso se recabó información, que permitió "establecer la identidad de un posible imputado, pudiendo ubicar y entrevistar al sujeto, además de realizar un registro de su domicilio, encontrando gran parte de las especies sustraídas a los brigadistas".

Tras ello, se le detuvo por el delito de receptación. La Biro Concepción detalló que el detenido es un ex brigadista de la misma empresa, que fue desvinculado en noviembre del 2022.

Fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Chiguayante, para su respectiva audiencia de control de detención. Además, se indicó que las especies -avaluadas en 2 millones de pesos- se devolvieron a los brigadistas forestales.

ETIQUETAS: