Designarán a coordinador de reconstrucción de zonas afectadas por incendio en el Biobío
Fotografía:

Designarán a coordinador de reconstrucción de zonas afectadas por incendio en el Biobío


Por Maria Ruiz | 05 Febrero 2023 10:44
COMPARTIR

El Gobierno anunció que designarán a un coordinador o coordinadora de reconstrucción, a fin de que levante la información necesaria de las zonas afectadas por el incendio en el Biobío.

Así lo confirmó el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, quien figura como enlace del Gobierno en la zona. Al respecto, dijo que "vamos a designar un coordinador o coordinadora de reconstrucción de manera de ir realizando desde ya todos los levantamientos necesarios, de los sectores donde ya se pueda estar completamente seguro para iniciar los procesos de reconstrucción".

Recalcó que la idea es "hacerlo a la brevedad posible con los diferentes ministerios que tengan que operar en ese lugar".


Por su parte, la delegada presidencial Daniela Dresdner dijo que se están generando coordinaciones específicas, "utilizando a todas las autoridades que tenemos en el Gobierno para cumplir roles específicos que nos permitan que esta coordinación sea exacta y sea eficiente".

"Uno de esos roles justamente va a ser el coordinador o la coordinadora de reconstrucción", sostuvo Dresdner. Agregando que se debe a que se ha visto en terreno y por la información que entregan los seremis desplegados en los territorios, que está "la necesidad de poder avanzar soluciones a las familias que se han visto afectadas por los incendios".

ETIQUETAS: