Alrededor de 100 casas destruidas y 3 fallecidos deja incendio en Nacimiento
Fotografía: Agencia Uno

Alrededor de 100 casas destruidas y 3 fallecidos deja incendio en Nacimiento


Por Maria Ruiz | 05 Febrero 2023 17:56
COMPARTIR

Alrededor de 100 casas destruidas y 3 fallecidos ha dejado el incendio que está afectando a la comuna de Nacimiento. Así lo informó el alcalde Carlos Toloza.

El jefe comunal detalló que tras el Comité para la Gestión de Riesgo y Desastres (COGRID) en Nacimiento, el balance es que hay alrededor de 60.000 hectáreas quemadas.

"Tengo el 70% de todo el sector rural en llamas. Tengo alrededor de 100 casas quemadas, que son datos preliminares. 3 personas fallecidas, 8 puentes quemados, una escuela y dos sedes vecinales", agregó.

Asimismo, explicó que existen "más de 300 agricultores que están siendo afectados, que lo han perdido todo, han perdido todas las cosechas que ellos siembran para el año. Hoy día están de brazos cruzados".


Por otra parte, el alcalde Toloza hizo un llamado. "Necesitamos ayuda. Necesitamos apoyo en todos los ámbitos. Lo que nosotros más pedimos es seguridad para nuestra comuna".

Si bien agradeció el contingente policial que llegó a Nacimiento, reveló que se solicitó que "llegue más refuerzo de parte del Ejército".

ETIQUETAS: