16 focos de incendio aún en combate en el Biobío: Estiman que hay 311 viviendas afectadas
Fotografía: Archivo/AgenciaUno

16 focos de incendio aún en combate en el Biobío: Estiman que hay 311 viviendas afectadas


Por Matias Jara | 05 Febrero 2023 10:08
COMPARTIR

En medio de 16 de focos de incendio que actualmente se encuentran en pleno combate en la región del Biobío, lo cierto es que el fuego aún está lejos de cesar. En ese contexto, según datos otorgados por Fiscalía del Biobío, habría un total de 16 fallecidos en la región, de los cuales 13 serían provenientes de Santa Juana. Además, según Senapred, hasta el momento, hay un 311 viviendas que han sido afectadas por las intensas llamaradas.

De esta manera, según un balance realizado por el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, consideró que " hasta el momento hay 115 mil hectáreas dañadas por los siniestros. Los incendios de mayor envergadura son; "El Cortijo" (Florida, Penco y Tomé) y "Santa Ana" (Nacimiento y Santa Juana)".

Igualmente, García destacó que " en este momento, en la región hay contabilizado 23 APR (Infraestructura Hidráulica Agua Potable Rural), sin entregar suministros. las razones son; por no haber electricidad y por daños provocados por el fuego. En definitiva serán la máxima prioridad para reestablecer el servicio".


Un despliegue que canaliza

Por su parte, la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, valoró el hecho de que el Gobierno estableció que distintos seremis se desplieguen por el territorio para levantar información y ver soluciones desde nivel central. Sobre esto, Dresdner acotó " son coordinaciones que se seguirán haciendo, pues sirven para saber las necesidades especificas de cada municipio, para canalizarlas de manera eficiente".

Síguenos en Facebook para más informaciones

ETIQUETAS: