Incendios forestales en el país dejan 22 fallecidos y 554 lesionados
Fotografía: Agencia Uno

Incendios forestales en el país dejan 22 fallecidos y 554 lesionados


Por Maria Ruiz | 04 Febrero 2023 15:46
COMPARTIR

Los incendios forestales que han azotado al país ya dejan 22 fallecidos y 554 lesionados. Lo informó la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien sostuvo que 16 de ese total de fallecidos son de la Región del Biobío.

En el balance dado, detalló que existen en desarrollo 251 incendios, de los cuales 76 se detonaron este viernes. Asimismo, precisó que hay "1.429 personas albergadas, 32 albergues funcionando, 554 personas lesionadas".

"De esas 16 corresponden a grandes quemados y 15 establecimientos educacionales alcanzados por el fuego, dos postas, y un hospital de Arauco evacuado", complementó.

Sobre los fallecidos, indicó que hay 22 personas. "16 son de la región del Biobío, 5 de La Araucanía y una del Ñuble", sostuvo.


Además, Tohá reconoció que "estamos teniendo en la última semana el equivalente a la superficie que se quema a la de un año normal completo. Veintiocho de los cientos de incendios que se han atendido estos días, equivalen en superficie a lo que se quema en un año completo también". 

"En varias localidades de las zonas afectadas hemos tenido temperaturas históricas récord. Esto hoy tiene tres regiones de nuestro país en Estado de Catástrofe declarado y esperamos que esto no tenga que extenderse, pero de ser necesario será así", sentenció la secretaria de Estado.

ETIQUETAS: