Declaran Estado de Catástrofe en La Araucanía: Dos fallecidos en Purén y múltiples viviendas destruidas
Fotografía: Agencia Uno

Declaran Estado de Catástrofe en La Araucanía: Dos fallecidos en Purén y múltiples viviendas destruidas


Por Maria Ruiz | 04 Febrero 2023 12:10
COMPARTIR

El Gobierno decidió decretar Estado de Catástrofe en La Araucanía. Así lo confirmó la ministra del Interior, Carolina Tohá. Una de las localidades más afectadas por el incendio es Purén, con cerca de 120 viviendas afectadas, según informó la delegada presidencial de Malleco, Andrea Parra, y dos fallecidos.

Tohá, respecto a la situación en La Araucanía, indicó que "ayer el Presidente decidió establecer un Estado de Catástrofe también en la Región de La Araucanía, para tener a las tres regiones que hoy cuentan con una situación crítica en materia de incendios bajo un mismo régimen".


Además de ello, sostuvo que en la reunión, se determinó designar a ministros para que sean enlaces en las regiones afectadas. En Ñuble, el rol lo cumplirá el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, en Biobío estará el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García y en La Araucanía el de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.

Sobre lo anterior, la secretaria de Estado explicó que "el sentido de esta decisión es que los ministros sean enlace entre el gobierno central y el trabajo que se está haciendo en la región, y faciliten el diálogo y coordinación entre las distintas autoridades".

ETIQUETAS: