Catastro en Nacimiento: Al menos 2 fallecidos y 40 viviendas quemadas
Fotografía: Archivo/AgenciaUno

Catastro en Nacimiento: Al menos 2 fallecidos y 40 viviendas quemadas


Por Matias Jara | 04 Febrero 2023 16:05
COMPARTIR

Un desalentador escenario ocurre en Nacimiento, región del Biobío, pues según información preliminar hay un total de 40 viviendas quemadas. Cuatro iglesias, cinco puentes. Sedes sociales quemadas, un colegio y posiblemente un segundo colegio quemado, es parte del trágico escenario que ocurre en Nacimiento. Además, ya hay confirmadas dos personas fallecidas.

Respecto al catastro emitido durante este sábado en dependencias de la escuela Canadá durante una reunión de emergencia que contó con la presencia del ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, además de autoridades regionales y locales, se pretenden determinar acciones de mitigación ante el feroz siniestro que afecta la zona.

Sobre las trágica circunstancias, el alcalde de Nacimiento, Carlos Toloza, indicó "el balance es desalentador, la situación nos tiene muy complicados. Una de las peticiones que hemos hecho al ministro es poder abastecer a las familias con aguas, para consumo humano como para animales".


Cabe destacar que actualmente en el lugar están desplegados todos los equipos de emergencia de organismos públicos con apoyo de Bomberos, Conaf, además del despliegue de empresas privadas.

Síguenos en Facebook para más informaciones

ETIQUETAS: