Biobío solicitó ayuda internacional para el combate de los incendios forestales
Fotografía: Archivo/AgenciaUno

Biobío solicitó ayuda internacional para el combate de los incendios forestales


Por Matias Jara | 04 Febrero 2023 09:47
COMPARTIR

Según un reciente reporte emanado por Senapred, respecto de los incendios aún activos en el Biobío, (15 en combate), la trágica situación ha dejado hasta el momento cerca de 95 viviendas completamente destruidas a causa del fuego.

En este contexto, la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, confirmó que solicitó ayuda internacional para el combate de los incendios forestales que afectan a gran parte del territorio regional.

Además, según el documento, se indicó que hay un total de 566 personas situadas en albergues. Igualmente hasta el momento hay 11 fallecidos en total.

Cabe destacar que durante la mañana de este sábado, la ministra de Salud, Ximena Aguilera se reunió con autoridades del Biobío para realizar un balance y coordinar un despliegue territorial durante la jornada.


La ayuda internacional

Durante la instancia, la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, expresó "Hemos pedido ayuda incluso a Argentina al país vecino para que puedan llegar con brigadas y vamos a seguir haciendo todo lo que sea para ir en ayuda de las personas que lo están pasando mal".

Al respecto, la ministra Aguilera indicó "como ministerio nos comprometemos a reponer la infraestructura que haya sido quemada de las postas rurales", haciendo alusión a la quema que sufrió la posta de Colico Alto, Santa Juana.

Síguenos en Facebook para más informaciones

ETIQUETAS: