Quiebre en el Socialismo Democrático: Partido Liberal decide pactar con Apruebo Dignidad para elección de constituyentes
Fotografía: Agencia Uno

Quiebre en el Socialismo Democrático: Partido Liberal decide pactar con Apruebo Dignidad para elección de constituyentes


Por Alvaro Sandoval | 03 Febrero 2023 14:21
COMPARTIR

De cara a las alianzas que se conforman para la elección de consejeros constituyentes, el Partido Liberal (PL) confirmó que pactará con Apruebo Dignidad y no con Socialismo Democrático, coalición a la que pertenecen junto al PPD, el Partido Radical y la Democracia Cristiana.

La decisión fue comunicada a través de una declaración pública donde indican que "hacemos nuestro el llamado del presidente Boric en cuanto a tener una lista de la mayor unidad posible de cara a las elecciones del nuevo proceso constituyente".

El pacto con los partidos que conforman Apruebo Dignidad fue apoyado por el 82% de los miembros del Consejo General de la colectividad, y aseguran que se trata de "una formula electoral que no constituye la creación de una nueva coalición, ni modificación de las actuales".

"Nuestro país vivirá una segunda oportunidad constituyente y es deber de todas las fuerzas transformadoras asegurar una mayoría. Estoy hoy es lo más importante (...) Reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando en la coalición de centro izquierda", agregaron.

Vlado Mirosevic, presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados y militante del PL, señaló que "el proceso constituyente requiere de máxima unidad. No podemos dividirnos. Los llamados que hace el presidente Gabriel Boric y la expresidenta Michelle Bachelet hay que escucharlos".

En tanto, el presidente de Convergencia Social, el diputado Diego Ibáñez, felicitó al Partido Liberal "por decidir volcarse a la unidad del progresismo y trabajar por una mayoría en el Consejo Constitucional".


ETIQUETAS: