Partido Socialista pactará con Apruebo Dignidad y llama a Socialismo Democrático a unirse a lista única
Fotografía: Agencia Uno

Partido Socialista pactará con Apruebo Dignidad y llama a Socialismo Democrático a unirse a lista única


Por Alvaro Sandoval | 03 Febrero 2023 17:33
COMPARTIR

Finalmente y tras varios días de tensión, este viernes la comisión política del Partido Socialista (PS) acordó pactar con Apruebo Dignidad para la elección de consejeros constituyentes del próximo 7 de mayo.

Según lo informado por la presidenta de la colectividad, Paulina Vodanovic, la decisión fue unánime y no fue necesaria una votación.

"Estamos en peligro de una regresión en derechos sociales y en la protección y respeto de los derechos humanos, por eso hacemos el llamado a las demás fuerzas políticas para que se sumen a la unidad.
Hemos impulsado una lista unitaria de las fuerzas de gobierno, por lo tanto, reafirmamos concurrir con todos quienes resuelvan participar en ella", señaló el PS a través de un comunicado.


Por lo mismo, "la posibilidad de tener una constitución nacida en democracia, en el año en que conmemoramos los 50 años del golpe de Estado, es un momento único. Qué mejor homenaje al legado de nuestro compañero presidente Salvador Allende, que promulgar una nueva carta democrática que consagre el estado social democrático de derecho".

"Es necesario afrontar esta gesta con la máxima unidad de las fuerzas transformadoras. La unidad es más necesaria que nunca, dejando de lado las legitimas diferencias y las consideraciones partidistas, porque lo que está en juego es algo superior", continúa el texto.

En ese sentido, Vodanovic llamó al Partido Radical (PR), al Partido por la Democracia (PPD) y a la Democracia Cristiana (DC) a sumarse "a la lista que hoy día está concentrando la mayor unidad".

Eso sí, desde el Partido Socialista precisaron que "la decisión que adoptamos hoy es de carácter electoral, no constituye la creación de una nueva coalición ni modificación de las actuales. Reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando con nuestra coalición del Socialismo Democrático, como nuestro espacio natural en términos programáticos e ideológicos".


ETIQUETAS: