Insólito: Padres abandonan a su bebé en el aeropuerto porque no tenía pasaje
Fotografía: Captura

Insólito: Padres abandonan a su bebé en el aeropuerto porque no tenía pasaje


Por Alvaro Sandoval | 03 Febrero 2023 15:24
COMPARTIR

La Policía de Israel detuvo a una pareja de origen belga que abandonó a su bebé en el check-in del aeropuerto debido a que el pequeño no tenía pasaje para volar. El avión en el que iban estaba a punto de despegar cuando agentes del aeropuerto los detuvieron.

El hecho ocurrió el pasado 31 de enero en el Aeropuerto Internacional Ben Gurion de Tel Aviv, Israel, y el vuelo correspondía a la aerolínea de bajo costo Ryanair, reportó CNN.

Tras darse cuenta que su hijo no tenía boleto de avión, los padres decidieron abandonarlo en el mostrador de la aerolínea y continuar con su traslado hacia la zona de embarque. Sin embargo, una persona se percató de la insólita acción y alertó a los guardias del recinto.


La situación fue corroborada por las cámaras de seguridad del lugar, por lo que se activó un protocolo que terminó con la detención de los dos sujetos.

"Estos pasajeros que viajaban de Tel Aviv a Bruselas se presentaron al check-in sin una reserva para su bebé. Luego se dirigieron al embarque del aeropuerto dejando al bebé atrás", dijo la portavoz de la compañía aérea.

Las autoridades Israel señalaron a través de un comunicado que la pareja había llegado tarde al vuelo y, una vez cerrada la facturación del mismo, "la pareja dejó el asiento infantil con el bebé y corrió hacia los controles de seguridad en la Terminal 1 en un intento de llegar a la puerta de embarque para el vuelo".

Desde la aerolínea recuerdan que los bebés pueden incluirse en una reserva de vuelo durante el proceso de reserva en línea, el cual tiene el mismo costo que el pasaje de un adulto.


ETIQUETAS: